Free Bulls Eye ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 28 de diciembre de 2013

LA CASA DEL ACANTILADO

Recientemente me he leído "La casa del acantilado" y no me ha gustado mucho.



Este libro lo ha escrito Miren Agur Meabe:

Nació en Lekeitio (Bizkaia), un pueblo con mar, en 1962. Su color es el lila. Su número es el 7. Su paisaje, la playa en otoño. El animal que más le gusta es el cachorro humano. Su comida preferida, los langostinos. Su palabra mágica, Joanes, el nombre de su hijo. Su mejor recuerdo, las manos de su madre. 



 Maestra y filóloga vasca, trabajó en la enseñanza y en la elaboración de libros escolares en euskera, y es autora de una extensa obra de literatura infantil y juvenil.

 Recibió el Premio Euskadi de Literatura Juvenil en dos ocasiones, por las obras Itsaslabarreko etxea (La casa del acantilado, 2002) y Urtebete itsasargian (Un año en el faro, 2006).

 El álbum Mila magnolia-lore (Mil flores de magnolio, 2010), en el que combina  prosa y poesía, fue incluido en la Lista de Honor del IBBY.

 Ha participado en encuentros literarios internacionales, y algunos de sus textos han sido traducidos a otras lenguas y al braille.



Esta autora escribió otros libros:

  • Una estrella en la sopa (2000).
  • Supositorios para el lobo (2000).
  • Cómo corregir a una maestra malvada (2000).
  • La casa del acantilado (2002).



Sinopsis:

"Me llamo Joana. He regresado hace poco, tras pasar algunos años lejos de aquí. He vuelto a mi pueblo. Traigo el cuaderno, mi cuaderno violeta, refugio de todos los ángeles y demonios de mi vida. Estoy en el acantilado. No me ha vencido la oscuridad. Estoy aquí. Y en este cuaderno está escrita mi historia. Tenía entonces dieciséis años. Dieciséis años..."


Opinión personal:

Este libro es emocionante pero en algunas partes repugnante, tiene parte de terror. No es uno de mis favoritos.

Espero que os haya gustado. Un beso!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario